Deportes - Francia

Mujeres transgénero son autorizadas a jugar rugby femenino en Francia

"El rugby es un deporte inclusivo de compartir, sin distinción de sexo, género, origen o religión", dijo Serge Simon, vicepresidente de la Federación Francesa de Rugby, primera organización de ese país que permite que las jóvenes trans compitan en un deporte de alto nivel.

Mujeres transgénero son autorizadas a jugar rugby femenino en Francia PIXABAY

(CNN) – La Federación Francesa de Rugby (FFR) votó unánimemente a favor de permitir que mujeres transgénero jueguen al rugby femenino a partir de la próxima temporada.
La decisión va en contra de los consejos dados por World Rugby, quien el año pasado dijo que no recomendaba que las mujeres transgénero jugaran al rugby de contacto femenino «por razones de seguridad a nivel internacional del juego».
Sin embargo, el consejo del órgano de gobierno no fue vinculante y permitió a las federaciones nacionales implementar su propia política de base.
«El rugby es un deporte inclusivo de compartir, sin distinción de sexo, género, origen o religión», dijo Serge Simon, vicepresidente de FFR, en un comunicado el lunes.
Lee también: Cavani dice que es “irresponsable” hacer la Copa América: “No le importan a nadie los futbolistas”
«La FFR es firme contra todas las formas de discriminación y trabaja a diario para permitir que todos practiquen, sin restricciones, su libre albedrío en el rugby.
«De hecho, es muy importante permitir que cada uno de nuestros jugadores practique sus pasiones respetando los derechos de todos».
La declaración de FFR aclaró que para competir a nivel nacional, las mujeres transgénero que pasan de hombre a mujer deben certificar que han estado en tratamiento hormonal durante al menos 12 meses y no deben exceder el umbral de testosterona de cinco nanomoles por litro.
Aquellos jugadores que ya han hecho la transición y han cambiado su récord civil pueden jugar sin condiciones previas.
La FFR es la primera Federación Nacional de Francia que permite a las mujeres transgénero competir en un deporte de alto nivel.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto