El adiós a un grande: A los 85 años murió Leonel Sánchez, histórica figura de la Roja y la Universidad de Chile - Chilevisión
02/04/2022 08:48

El adiós a un grande: A los 85 años murió Leonel Sánchez, histórica figura de la Roja y la Universidad de Chile

Hace menos de una semana, el ex futbolista fue dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras permanecer un mes internado producto de una trombosis pulmonar, que lo aquejó en febrero pasado.

Publicado por cgalleguillos

A los 85 años falleció el ex futbolista Leonel Sánchez, considerado como una de las históricas figuras de la Selección Chilena y la Universidad de Chile.

El deceso fue informado durante la madrugada de este sábado por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup). “A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia @LaRoja”, publicó la organización en sus redes sociales.

Lee también: La particular “petición” de la ministra Antonia Orellana a Pablo Solari y que involucra a La Roja

Hace menos de una semana, Sánchez fue dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras permanecer un mes internado producto de una trombosis pulmonar, que lo aquejó en febrero pasado. La enfermedad se le descubrió por unos exámenes que se le efectuaron luego de una caída de la cama.

En el último tiempo, el otrora figura del "Ballet Azul" y dos veces mundialista en Chile 1962 e Inglaterra 1966 también había sufrido complicaciones respiratorias tras haberse contagiado de COVID-19.

Con la camiseta nacional, el ex futbolista marcó un total de 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968. Fue clave en la obtención del tercer lugar en el Mundial de 1962 y fue parte del subcampeonato de la Copa América de 1956.Además, durante largos 16 años -de 1965 a 1981- ostentó el récord de goleador histórico de la selección chilena.

Con la U, en tanto, ganó seis títulos de primera división y es considerado el máximo ídolo del club por la parcialidad azul.

Publicidad