Carlos “Pluto” Contreras, un histórico del Mundial del '62, murió a los 81 años - Chilevisión
18/04/2020 00:10

Carlos “Pluto” Contreras, un histórico del Mundial del '62, murió a los 81 años

Fue ex seleccionado chileno en el equipo que alcanzó el tercer lugar de la Copa del Mundo jugada en Chile umulticampeón con la U en la época dorada del Ballet Azul. Un avanzado Alzheimer habría sido la causa de su deceso.

Publicado por Administrador

El fútbol chileno está de luto y lamenta la partida de uno de los grandes pilares que se forjó en el Campeonato Mundial de 1962: Jorge Contreras. Un puentealtino muy identificado con la U, club con el que conquistó seis títulos nacionales.

En el mundo del deporte, sus amigos lo llamaban “Pluto” y con sus compañeros de Ballet Azul, jugando de defensa, disputó 226 entre 1958 y 1969. Fue uno de los tres jugadores que participó en este triunfal plantel que incluyó a Leonel Sánchez y Carlos Campos.

Lee también: Futbolista serbio no respetó la cuarentena y fue condenado a arresto domiciliario

Contreras dejó de existir a los 81 años producto de un avanzado Alzheimer, aunque la causa exacta de su muerte aun no se ha determinado.

No sólo jugó en elenco Azul, ya que después vistió las camisetas de Deportes Antofagasta y Ferroviarios, lugar donde finalmente se retiró de la profesión.

Como seleccionado nacional, Pluto jugó 29 partidos desde 1959 a 1966 y fue titular en el Mundial organizado por Chile, alcanzando el recordado y glorioso tercer puesto.

Lee también: Nicolás Díaz sacó la cara por Palestino y dejó a Audax Italiano fuera del Torneo Entel eSports

Asimismo, fue parte de las clasificatorias a Inglaterra '66, torneo que eventualmente no jugó por una presunta indisciplina, algo que tiempo después aseguró que habría sido una determinación completamente injusta.

Carlos Contreras es el 13° integrante del histórico plantel de la Roja que fallece. La ANFP decretó duelo institucional y las banderas de la sede de Quilín estarán a media asta por los siguientes tres días.

Publicidad