Deportes - Fútbol

Murió Vicente Cantatore, histórico DT dos veces finalista de la Libertadores con Cobreloa en los ’80

El argentino nacionalizado chileno estuvo en varios clubes nacionales como futbolista, entre ellos Rangers. Ya sentado en el banquillo, pasó por clubes nacionales, argentinos, españoles y un portugués.

Murió Vicente Cantatore, histórico DT dos veces finalista de la Libertadores con Cobreloa en los ’80

El histórico director técnico Vicente Cantatore murió a los 85 años en Valladolid, España, según confirmó el propio club de esa ciudad en su cuenta de Twitter.

El estratega y futbolista nacido argentino y nacionalizado chileno defendió los colores de Rangers en 1960, conjunto en el que militó por cuatro temporadas.

Pero la gloria llegó ocho años más tardes con Santiago Wanderers, ya que en 1968 fue campeón con los del puerto. Luego, en 1970, arribó a Deportes Concepción, donde terminó colgando los botines.

Y si bien se retiró de las canchas, no lo hizo del fútbol. Al mismo elenco lo pasó a dirigir, para posteriormente sentarse en los banquillos como DT de Lota Schwager y Audax Italiano.

Lee también: Con 9 jugadores la UC logró agónico empate y un punto de oro ante Unión Española

Pero no fue el sur chileno donde sería más alabado, sino en el desierto del norte, ya que fue en Cobreloa donde cosechó su mayores éxitos dos campeonatos locales (1980 y 1982) y dos finales de Copa Libertadores (1981 y 1982) engrandecen su legado loíno.

Incluso tuvo un paso por la Selección Chilena en un amistoso contra México en 1984, para luego incursionar en el fútbol español toda la segunda mitad de la década de los ’80 en Valladolid y Sevilla.

Tras su paso por la Liga de España, regresó a Chile para ponerse al mando de la Universidad Católica, a la que sacó campeón de la Copa Chile en 1991.

Rosario Central, Colo Colo, Tenerife, Sporting Lisboa, Real Betis y Sporting de Gijón fueron los otros clubes que dirigió, para retirarse definitivamente en 2001.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto