Nacho Saavedra rindió homenaje a víctimas de violencia policial en foto oficial de la UC campeón - Chilevisión
Publicidad
02/12/2019 14:56

Nacho Saavedra rindió homenaje a víctimas de violencia policial en foto oficial de la UC campeón

El volante se tapó el ojo izquierdo al momento de capturar al plantel ganador de la temporada 2019. El gesto fue aplaudido en redes sociales.

Publicado por CNN

Luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera el término del campeonato nacional, Universidad Católica se coronó como campeón de la temporada 2019 y sumó el segundo bicampeonato de su historia.

Para celebrar, el club decidió tomar una fotografía oficial del plantel durante la mañana de este lunes 2 de diciembre. Durante la ceremonia, el volante Ignacio "Nacho" Saavedra realizó un gesto que fue aplaudido en redes sociales: se tapó el ojo izquierdo al momento de capturar la foto oficial del plantel.

Lee también: “Siempre en el corazón”: Pajarito Valdés deja Colo Colo

Este gesto nació en homenaje a las personas que han perdido la visión durante las manifestaciones sociales en Chile. Si bien la primera intención era tapar su ojo, luego le pidieron que se sacara la mano del rostro para capturar una foto más homogénea entre todos los jugadores. Finalmente, el volante de 20 años posó con un ojo cerrado en señal de protesta.

Según el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, 241 personas han sufrido heridas oculares hasta el momento, de las que 161 corresponden a trauma ocular, 73 a lesión ocular, cinco a pérdida ocular y dos a estallido ocular.

El jugador ha sido un participante activo de las marchas en el país, ya que algunos hinchas lo han visto en más de una ocasión en las inmediaciones de Plaza Italia.