Deportes - Natación

Heroína: Nadadora se desmayó bajo el agua y fue rescatada por su entrenadora en Mundial de Hungría

La española Andrea Fuentes no lo pensó dos veces y se lanzó a la piscina para ayudar a Anita Álvarez, quien se desvaneció mientras realizaba sus ejercicios en la final del solo libre de natación artística. Aún se desconocen las causas de su descompensación.

Heroína: Nadadora se desmayó bajo el agua y fue rescatada por su entrenadora en Mundial de Hungría Oli Scarff

 (EFE/CHV Noticias) – La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest, Hungría, tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicios en la final del solo libre de natación artística.

Un percance que se quedó solo en eso gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.

De esa manera, la medallista olímpica en Pekín 2008 se hundió en el agua sin traje de baño y luego fue ayudada por personal del recinto, con la finalidad de sacar a Álvarez del agua.

Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense, será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

Posteriormente a este suceso, la competencia continuó su curso y fue la japonesa Yukiko Inui, quien logró llevarse la medalla de oro.

Finalmente, este rescate fue plasmado en una impresionante foto capturada por el británico Oli Scarff y que ha dado la vuelta al mundo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto