¡Tetracampeona sudamericana! Natalia Duco hace historia y consigue un nuevo oro para el Team Chile - Chilevisión
Publicidad
14/10/2022 18:10

¡Tetracampeona sudamericana! Natalia Duco hace historia y consigue un nuevo oro para el Team Chile

La atleta nacional tuvo un regreso sensacional a las pistas luego de hacer una pausa por diversos motivos. En ese tiempo tuvo a su hijo Luciano, a quien le dedicó el triunfo, y hasta incursionó en televisión.

Publicado por mbarrientos

Una actuación brillante tuvo este viernes la lanzadora de bala nacional Natalia Duco, quien consiguió una histórica medalla de oro en los Juegos Odesur Asunción 2022.

La atleta chilena se subió a lo más alto del podio tras alcanzar un registro de 17,08, imponiéndose a la también chilena Ivana Gallardo (que se quedó con la plata) y a la brasileña Ana Miguel Da Silva.

El logro es más que especial para la deportista de 33 años, que volvió a competir tras dos años de para en los que tuvo a su hijo Luciano. Por si fuera poco, obtuvo su cuarta presea dorada en Odesur, convirtiéndose en tetracampeona de la competencia.

"Mi último ciclo olímpico"

Una vez culminada la competencia, Duco habló con Panam Sports y no ocultó su emoción tras nuevamente colgarse un oro. "Estoy muy contenta de volver y ganar. Significa mucho para mí. Esta medalla se llama 'Luciano', mi hijo", dijo.

La lanzadora de bala dedicó el triunfo a su pequeño, recalcando que "pienso en él, en que le voy a llevar el monito y que ha sido bien difícil el camino hasta acá, pero siempre vale la pena cuando uno lo hace con amor, con cariño, por pasión por tu país y por el deporte".

Respecto a si tiene en mente repetir la hazaña en Santiago 2023, desafío más exigente a nivel continental, la atleta señaló que pretende esto "100%. Este es mi último ciclo olímpico. Empezamos bien con esta medallita de oro. Después con todo para los Panamericanos y terminar mi carrera en París 2024".

"A todos los chilenos los quiero mucho. Soy ultra patriota, estoy contenta de poderlos representar dignamente a ustedes, entregarles una alegría. A mi bebé (le digo) que lo amo con todo mi corazón", señaló en un mensaje final.

Cabe consignar que la carrera de Duco ha dado un vuelco brutal en el último tiempo, ya que en 2019 fue sancionada por doping. Posteriormente, incursionó en la televisión y actualmente es integrante de El Discípulo del Chef, además de convertirse en madre.