Deportes - La Roja

Ex DT de la Sub 17 describe cómo juega Nayel Mehssatou: “Tiene muy buena técnica y tira buenos centros”

Cristian Leiva dirigió al joven lateral durante su paso por la selección juvenil, donde también conversó con sus padres respecto al futuro del defensa. En entrevista con CHV Noticias, el estratega revela qué puede aportarle a La Roja, aunque también llama a tener calma con una sobreexposición.

marcelo-barrientos
Por Marcelo Barrientos
Ex DT de la Sub 17 describe cómo juega Nayel Mehssatou: “Tiene muy buena técnica y tira buenos centros” Agencia Uno/Instagram

Un gran revuelo causó en la prensa y en los hinchas la nómina de la selección chilena para la Copa Kirin, torneo que se disputará en junio y donde La Roja afrontará tres partidos amistosos, los que serán dirigidos interinamente por Patricio Ormazábal.

Sin ninguna duda, el nombre que más llamó la atención fue el de Nayel Mehssatou, lateral derecho que se desempeña en el KV Kortrijk de Bélgica y que es convocado por primera vez al combinado nacional.

Sin embargo, no es la primera vez que este joven se pone la casaquilla roja en su carrera, ya que anteriormente participó de algunas giras con la Sub 17, dejando una grata impresión en el cuerpo técnico.

Precisamente, uno de los que pudo dirigir a Nayel y conoce bien lo que puede entregar es Cristian Leiva, entrenador de esa selección juvenil que en 2019 participó en el Mundial de Brasil, y que en un microciclo llamó al lateral para conocerlo.

En entrevista con CHVNoticias.cl, el estratega confesó estar sorprendido por la nominación de Mehssatou para la escuadra adulta, especialmente porque “hace tiempo no sabíamos de él”.

Leiva describe que en ese 2019 primero fue Hernán Caputto el que lo nominó, para posteriormente él mismo llamarlo una vez que asumió el cargo en julio de ese año, cuando el defensa estaba en el Anderlecht.

“Lo invitamos para conocerlo y para que participara. Ahí estuvo con nosotros, él hablaba poco español, pero fue parte del grupo y tuve la posibilidad de conversar con sus padres que lo acompañaron”, comentó.

El “Flaco” confesó que el papá y la mamá de Nayel estaban muy preocupados por la decisión que tenían que tomar, ya que Bélgica también quería contar con el joven. Por ese motivo, decidieron no volver a llamarlo para que tomen la decisión con tranquilidad.

“Nosotros pusimos la pelota en el piso y orientamos a los padres a que tuvieran la calma suficiente para tomar una decisión. Decidimos liberarlo para que él estuviera tranquilo y no presionado. Creo que salió bien porque ellos agradecieron eso”, agregó.

¿Cómo juega Nayel?

Gracias a su paso por las juveniles de La Roja, Leiva es uno de los pocos privilegiados que ha visto en cancha a Mehssatou, convirtiéndose en una voz más que autorizada para describir sus cualidades y anticipar qué puede aportarle a Chile por la banda derecha.

Un primer aspecto que entrega el DT es que “tiene muy buena técnica. Ha desarrollado un muy buen juego en pases cortos, pases largos, también tiene buena pegada y tira buenos centros”.

“En lo que hemos visto en las plataformas para ver los partidos, él debutó jugando por banda y tiene un par de asistencias que fueron muy buenas. Tiene pases largos que terminaron en gol. Está haciendo sus primeras armas y vamos a ir viendo estas cualidades como otras en las que destaca”, añadió.

Incluso, el estratega reveló una faceta desconocida sobre el joven de 19 años, afirmando que ha jugado por el sector izquierdo a nivel juvenil, lo que puede cumplir perfectamente debido a que “su cultura táctica es buena e importante”.

“Eso le permite jugar en varias posiciones. Su comportamiento táctico le ayuda mucho. Es un jugador inteligente que entendía muy bien el juego. Es un proyecto y espero que se consolide para que lo podamos disfrutar más adelante”, indicó.

De todos modos, el técnico llamó a tener cautela con la sobreexposición Nayel, recalcando que es un futbolista muy joven y que por primera vez es convocado a una selección adulta.

“Creo que se ha hecho muy noticioso el tema, pero es algo normal. El jugador tiene que disfrutar del momento y la posibilidad de estar en la selección mayor. No tiene que ser una carga emocional ni tampoco algo que le pueda perjudicar”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto