Deportes - La Roja

Lateral derecho y con solo 5 partidos como profesional: El camino de Nayel Mehssatou, la sorpresa de La Roja

Nacido en Bélgica y con raíces marroquíes, el joven es la principal novedad en la convocatoria a La Roja de cara a una serie de amistosos. Formado en el club más importante de su país natal, el defensa apuesta a consagrarse en figura importante del recambio.

marcelo-barrientos
Por Marcelo Barrientos
Lateral derecho y con solo 5 partidos como profesional: El camino de Nayel Mehssatou, la sorpresa de La Roja Instagram Nayel Mehssatou

Corea de Sur, Túnez y Japón o Ghana serán los rivales para el regreso de la selección chilena, cuadro que disputará la Copa Kirin en tierras niponas y que será utilizada para observar nuevos jugadores.

Si bien están jugadores consagrados como Mauricio Isla, Gary Medel o Ben Brereton, además de otros que se ganaron su lugar como Joaquín Montecinos o Brayan Cortés, también aparecen algunas sorpresas.

Sin duda, la más llamativa es la de Nayel Mehssatou, jugador que prácticamente no estaba en el radar de nadie y que quiere transformarse en una alternativa para el esperado recambio de La Roja.

¿Quién es Nayel?

De acuerdo a los registros oficiales, el futbolista nació el 8 de agosto del 2002 en Bruselas, Bélgica, aunque también tiene raíces marroquíes, por su padre, y chilenas, por su madre. De hecho, su segundo apellido es Sepúlveda.

El joven de 19 años es lateral derecho, aunque también ha jugado como volante central o hasta interior, aunque en La Roja lo ubicarían como zaguero porque es el único reemplazante natural en la nómina de Mauricio Isla.

Nayel se formó en las inferiores del Anderlecth, el club más importante de Bélgica y que ha ganado la impresionante cifra de 34 ligas locales. Allí, Mehssatou comenzó jugando desde muy niño hasta incluso integrar el primer equipo.

Sin embargo, no alcanzó a debutar en el profesionalismo y solamente disputó un amistoso ante el Ajax de Países Bajos en julio del 2021, donde fue titular y jugó los 90 minutos en la caída 2-0 de su escuadra.

Meses después, fue enviado a préstamo al KV Kortrijk del mismo país, aunque no ha gozado de mucha continuidad y solamente participó en 5 encuentros, todos en la recta final de la temporada y que terminaron en derrota de su equipo.

La Sub 17

De todas maneras, ponerse la camiseta de Chile no será algo nuevo para Nayel, ya que anteriormente fue citado a una gira por Europa de la selección Sub 17 a mediados del 2019, cuando se preparaban para el Mundial de la categoría en Brasil.

Allí, el joven efectivamente jugó de lateral derecho y participó en varios amistosos, aunque finalmente no terminó siendo convocado a la cita debido a que desde el cuerpo técnico lo veían dudoso ante un posible llamado de Bélgica.

Pese a esto, el seguimiento de los scouting de La Roja no se quedó ahí y el entrenador de la Sub 20, Patricio Ormazabal, continuó observándolo, convenciéndose de que puede ser una buena opción para que se muestre en esta gira.

De igual modo, Mehssatou igualmente ha estado con la selección de su país de origen, tal como muestra en su cuenta de Instagram tras haber jugado algunos encuentros informales.

Ahora, el defensa chileno se sumará en los próximos días a la concentración nacional y buscará desde el primer día ganarse un puesto de cara al futuro, justo cuando el recambio empieza a ser más necesario que nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nayel Mehssatou (@naye11.m)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto