NBA suspende su temporada tras positivo de jugador por coronavirus - Chilevisión
11/03/2020 23:36

NBA suspende su temporada tras positivo de jugador por coronavirus

Los jugadores del Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder estaban en la cancha para realizar los ejercicios de calentamiento cuando fueron llamados a los vestuarios. 

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO –  OMS declaró al coronavirus como pandemia (08:31)

La NBA decidió suspender su temporada después de que un jugador diera positivo preliminarmente por coronavirus, anunció la liga de básquetbol este miércoles.

La noticia llegó después de que el partido de la NBA entre el Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder fuera pospuesto abruptamente el miércoles por la noche.

Los jugadores de ambos equipos estaban en la cancha en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City para calentarse, pero fueron llamados a los vestuarios.

La NBA dijo que el jugador afectado, Rudy Gobert, no estaba en la arena y que los resultados de las pruebas se informaron poco antes del aviso.

Lee también: Coronavirus: Vuelos entre Europa y EE.UU. se suspenderán desde este viernes

"La NBA está suspendiendo el juego tras la conclusión del calendario de juegos de esta noche hasta nuevo aviso", dijo el comunicado de la organización.

En la misma línea añadieron que la NBA "utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".

Juan Guerra II, quien dice ser un ávido fanático del Thunder, le dijo a CNN que habían presentado el himno nacional y habían anunciado las alineaciones.

"Y luego, boom, un tipo con traje inició una conversación conjunta con todos los árbitros, luego con los dos entrenadores en jefe. Lo siguiente que supe fue que el Jazz entró en el vestuario y luego el Thunder", sostuvo.

Lee también: “Seremos observados y aislados”: Tom Hanks anunció que a él y a su esposa, Rita Wilson, les diagnosticaron coronavirus

Se escuchó al locutor del juego diciéndole a los fanáticos que estaban a salvo y que por favor abandonaran la arena.

Lauren Johnson y Homero DeLaFuente de CNN contribuyeron a este informe.
Publicidad