{"multiple":false,"video":{"key":"yfh6popV88u","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO/CHV Noticias) – El ex entrenador de la Selección Chilena, Nelson Acosta, se encuentra internado en estado grave y estable desde el pasado viernes 22 de octubre en Clínica Isamédica de Rancagua.

El ex director técnico, hoy con 77 años, padece Alzheimer desde hace algunos años. Sin embargo, según la división de Relaciones Públicas del recinto de salud, esta internación se debe a un cuadro infeccioso.

Durante la jornada se espera un punto de prensa por parte de la clínica, pero sólo será posible si cuenta con la autorización de la familia de Acosta.

Lee también: Javier Parraguez celebró gol con homenaje a víctima de femicidio en Renca

El uruguayo nacionalizado chileno clasificó a la Selección Chilena al Mundial de Francia 1998 -cita donde la Roja fue eliminada a manos de Brasil en los octavos de final- y logró la medalla de bronce con el combinado Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En el balompié nacional, el DT ganó dos Copa Chile en el banco de Unión Española, dos torneos nacionales con Cobreloa y el Apertura 2008 con Everton.

Como jugador, en tanto, ganó tres campeonatos con Peñarol y en Chile vistió las casaquillas de Everton, O’Higgins, Fernández Vial y Lota Schwager. Actualmente, se mantiene alejado de las canchas.

Tags:

Deja tu comentario