La emotiva despedida de Neymar a Pelé: "Dio voz a los pobres, a los negros y, especialmente, a Brasil" - Chilevisión
Publicidad
29/12/2022 17:59

La emotiva despedida de Neymar a Pelé: "Dio voz a los pobres, a los negros y, especialmente, a Brasil"

El astro del PSG subió un sentido posteo a sus redes sociales en el que lamentó la partida de O Rei, con el que tuvo una relación muy cercana debido a que ambos surgieron del Santos.

Publicado por mbarrientos

Un de los mensajes más esperados tras la muerte de Pelé era el de Neymar, muchas veces catalogado como "el sucesor" de O Rei por salir del mismo club, el Santos.

A pocos minutos de que se confirmara el fallecimiento del histórico delantero brasileño, el astro del PSG dedicó un texto mensaje a su ídolo a través de sus redes sociales.

"Antes de Pelé, 10 era sólo un número. He leído esta frase en algún lugar en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta", comenzó el atacante de 30 años.

Neymar profundizó en la materia. "Yo diría que antes de Pelé el fútbol era sólo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente. Dio visibilidad a Brasil", señaló.

"¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanece", escribió en sus redes sociales Ney, quien agregó tiernas imágenes en las que aparece abrazado a Pelé.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)