Se viene Neymar y la Colombia de Reinaldo Rueda: Los complejos partidos que siguen para Chile en eliminatorias - Chilevisión
Publicidad
09/06/2021 08:46

Se viene Neymar y la Colombia de Reinaldo Rueda: Los complejos partidos que siguen para Chile en eliminatorias

La Roja tendrá duros desafíos ante los pentacampeones del mundo, y máximos favoritos a liderar las clasificatorias, y también contra los cafeteros que llegan con la confianza en alto tras el agónico empate ante Argentina.

Publicado por ibastias

Un sabor muy amargo le quedó a la selección chilena tras el empate 1-1 ante Bolivia en condición de local, esto pese a las numerosas ocasiones de gol que tuvo la Roja.

El conjunto de Martín Lasarte no pudo aprovechar de escalar en la tabla y se mantuvo en el séptimo lugar con solamente seis puntos.

Lo positivo es que la escuadra nacional está a solamente dos unidades de Uruguay, que tiene ocho puntos y ocupa actualmente el cuarto puesto.

Lee también: ANFP por presencia de la Roja en la Copa América: “La planificación sigue tal cual”

En este marco, en el cuerpo técnico de Chile ya comienzan a analizar el complejo panorama que se viene para las próximas fechas eliminatorias, programadas para principios de septiembre.

Aquí, la Roja deberá, en primera instancia, enfrentar a la Brasil de Neymar en condición de local, equipo que viene con una campaña perfecta ganando los seis partidos que ha jugado.

Días más tarde, se viene un desafío complejo contra un viejo conocido: Reinaldo Rueda y la selección colombiana, duelo que se jugará como visitante, probablemente en la calurosa Barranquilla, ante un rival directo en busca de los cupos a Qatar 2022 y que actualmente ocupa el quinto puesto de la tabla con ocho unidades.

Por si fuera poco, la Conmebol todavía no ha confirmado sobre una eventual “fecha triple” que tanto se especula. De ser así, habría que sumar un tercer partido contra Paraguay (como local) o Ecuador (de visita).

Lee también: Bravo cuestiona arbitraje de Aquino: “Es extraño que nos toque el mismo que fue castigado”

Por ahora, Lasarte se enfocará de lleno en la Copa América que comienza el lunes 14 de junio para la escuadra nacional, cuando se enfrente a Argentina a partir de las 17:00 horas.