¡Se lucieron! Jóvenes chilenos lograron histórico puesto en el Mundial de Natación de Japón - Chilevisión
Publicidad
17/07/2023 14:12

¡Se lucieron! Jóvenes chilenos lograron histórico puesto en el Mundial de Natación de Japón

Nicolás Campos y Theodora Garrido, representantes del Team Chile, quedaron en el octavo lugar en dueto mixto, posición que les permite seguir ilusionados de cara al futuro.

Publicado por mbarrientos
Una gran participación tuvieron los chilenos Nicolás Campos y Theodora Garrido en el Mundial de Natación que se está desarrollando en Fukuoka, Japón. Los jóvenes lograron el octavo lugar en duetos mixtos al conseguir 200,4767 puntos, resultado histórico para el deporte nacional si se tiene en cuenta la calidad del resto de los competidores.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

  El primer puesto fue para los locales Tomoka Sato y Yotaro Sato, quienes tuvieron una gran presentación al obtener 255,5066 puntos, desatando la algarabia del público local. El podio lo completaron Dennis González y Emma García, de España, y el dúo chino de Haoyu Shi y Wentao Cheng. Para quedar entre las 10 primeros duetos, Campos y Garrido se sobrepusieron a una dupla peruana, otra belga y un conjunto serbio, lo que habla de la complejidad de su logro. En 2022, Theodora ya había sido parte otro gran logro al conformar el equipo que finalizó en el décimo lugar en rutina libre del Mundial Junior de Canadá, donde el equipo chileno se impuso a grandes potencias como Brasil.