Deportes - México

Nicolás Castillo le dio el triunfo a Pumas con un doblete

Lidera clasificación de goleadores.

Nicolás Castillo le dio el triunfo a Pumas con un doblete

Nicolás Castillo, delantero de los Pumas de la UNAM, cargó con la ofensiva de su equipo y firmó un doblete en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre el Lobos BUAP en la cuarta jornada del Torneo Apertura mexicano.

‘El Bombardero’, como apodan a Castillo, firmó sus tantos en los minutos 49 y 94, éste de penal, con los que llegó a cuatro en su cuenta para liderar la clasificación de goleadores.

Tres de los cuatro tantos del exjugador de la Universidad Católica ayudaron a su equipo a conseguir los dos triunfos que registra su equipo en el campeonato.

El mexicano Brian Figueroa estrelló el balón en el travesaño y el rebote lo tomó el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien eludió a un defensa, llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un centro para Castilo, quien remató de volea con la derecha para vencer al portero del Lobos, Francisco Canales.

En el segundo, Castillo lideró un contragolpe y fue derribado en el área por el defensa Carlos Morales. El árbitro señaló el penalti, que cobró el mismo Castillo con la derecha y a la izquierda de Canales, quien se lanzó hacia el otro lado.

Con su doblete, el exCatólica dejó atrás a un pelotón de cinco artilleros, todos con tres anotaciones, que integran los colombianos Avilés Hurtado (Monterrey) y Julián Quiñones (Lobos BUAP), el paraguayo Cecilio Domínguez (América), el argentino Matías Alustiza (Atlas) y el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres).

El Lobos, que resintió la ausencia de su goleador, el colombiano Quiñones, perdió el invicto y jugó los últimos minutos con 10 hombres tras la expulsión del peruano Pedro Aquino a dos del final.

Con el triunfo, segundo del torneo, los Pumas llegaron a seis unidades y se ubicaron novenos, mientras que el Lobos BUAP sufrió su primera derrota y cayó al cuarto lugar con siete puntos, los mismos de Necaxa y Querétaro, quinto y sexto, por diferencia de goles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto