Y un día volvió: Nico Castillo regresó a las canchas en un amistoso del América - Chilevisión
Publicidad
05/07/2021 10:39

Y un día volvió: Nico Castillo regresó a las canchas en un amistoso del América

El atacante jugó media hora en la victorias de las Águilas ante el Santos Laguna, por lo que vio acción tras un año y seis meses de inactividad producto de las lesiones. Sin embargo, prensa mexicana aclaró que el formado en la UC no sería tenido en cuenta por su club para esta temporada.

Publicado por ibastias

El delantero nacional Nicolás Castillo sumó importantes minutos en el amistoso del América de México ante el Santos Laguna.

El formado en Universidad Católica ingresó en el minuto 60 por Mauro Lainez y se vio ansioso en su intención de tener contacto con la pelota, pero tuvo escasa participación en el encuentro que acabó 1-0 en favor de las Águilas.

El ex Brujas de Bélgica no disputaba un partido desde el 19 de enero del 2020 en la victoria de su equipo 1-0 ante Tigres por el campeonato local.

Lee también: Everton y Ñublense de un lado, Colo Colo del otro: Así quedaron los cuartos de final de la Copa Chile

De esta manera, Castillo deja atrás una larguísima recuperación que incluyó una rotura de tendón en el recto femoral del muslo derecho, una trombosis y un tratamiento que parecía interminable.

Según ha informado la prensa azteca, el artillero no está en los planes del entrenador Santiago Solari, debido a que el club ya tendría ocupadas las 10 plazas de extranjeros permitidas por la liga MX. Ante esto, el oriundo de Renca estaría buscando opciones de emigrar a la MLS.

Sin embargo, se le podría abrir una pequeña chance en caso de que se concrete la partida del atacante colombiano Roger Martínez a Boca, equipo trasandino que está dispuesto a ofrecer más de US$ 5 millones por la totalidad de su pase.

Lee también: Argentina derrotó a Ecuador de la mano de Messi y se instaló en semis de Copa América

Ahora, el próximo partido del América será este miércoles 7 de julio en un nuevo amistoso ante el Atlas , duelo que se jugará en Estados Unidos.