Deportes - Tenis

Confirman 11 meses de sanción para Nicolás Jarry: Volverá a competir en noviembre

“Lamentablemente y con mucha humildad, he decidido aceptar el acuerdo ofrecido por ITF", informó el tenista, quien se encontraba suspendido provisoriamente desde enero.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFuXcbs","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

La Federación Internacional de Tenis (ITF) finalmente sancionó al tenista nacional, Nicolás Jarry, con 11 meses de castigo tras dar positivo por ligandrol y estanolozol en un control realizado en las finales de la Copa Davis. 

Dado que la suspensión provisoria de la segunda raqueta nacional comenzó el 14 de enero, la sanción se extenderá hasta el 14 de noviembre de 2020. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Jarry relató que junto a su defensa pudieron demostrar que la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas corresponde a contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño donde se producían sus vitaminas. 

En esa línea, manifestó que, cuando eligió ese laboratorio, buscó “que cumpliera con todas las condiciones requeridas por mi profesionalismo”, sin embargo, no habría sido suficiente.

Lee también: Vidal entre las estrellas del fútbol que aplaudieron a los trabajadores de la salud que enfrentan el COVID-19

“Lamentablemente y con mucha humildad, he decidido aceptar el acuerdo ofrecido por ITF y su sanción de 11 meses”, dijo. 

El tenista aseguró que aceptó el acuerdo porque “extender estos procesos legales sólo sumaría más estrés e incertidumbre a mi futuro profesional”.

Con esto, Jarry podrá competir para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, cita que fue aplazada para julio de 2021. 

“Me quedo con una lección muy importante en mi vida, de que sé que es mi responsabilidad profesional asegurarme que todo lo que consuma, no puede contener ni la más mínima contaminación”, concluyó. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto