Deportes - Tenis

Nicolás Jarry se coronó campeón en el Challenger de Lima 2 y registró gran avance en el ranking ATP

El tenista chileno triunfó frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo, quien era favorito por ser segundo cabeza de serie, en parciales de 6-2 y 7-5. Con este resultado, el deportista y nieto de Jaime Fillol consigue su duodécimo título en el profesionalismo.

Nicolás Jarry se coronó campeón en el Challenger de Lima 2 y registró gran avance en el ranking ATP Agencia UNO

El chileno Nicolás Jarry consiguió un nuevo triunfo este domingo. El tenista se coronó campeón del cuadro de singles del Challenger de Lima luego de derrotar al argentino Juan Manuel Cerúndolo.

El deportista nacional, que hasta hoy ocupaba el puesto 202 en el ranking ATP, logró superar a su contrincante, quien está en el lugar 94, por parciales de 6-2 y 7-5. Esto ocurre aun cuando el trasandino era favorito para ganar, debido a su lugar en la tabla y a que era segundo cabeza de serie.

El nieto de Jaime Fillol registró un total de cuatro quiebres en el encuentro, mientras que su oponente sólo uno. Con todo esto, el deportista de 26 años consigue su duodécimo título en el profesionalismo.

Pero el nuevo triunfo de Nicolás Jarry trae consigo una nueva posición en el ranking ATP. Y es que el tenista nacional logró escalar 40 puestos, desde el 202 al 162, convirtiéndose en la tercera mejor raqueta chilena tras Cristian Garin y Tomás Barrios, ubicados en los lugares 17 y 145, respectivamente.

Lee también: Barrios y Tabilo jugarán la final de dobles en el Challenger de Lima 2

Hay que recordar que Nicolás Jarry había logrado conseguir el triunfo en Salinas 2, mientras que perdió dos finales en Salinas 3 y Luedenscheid este 2021.

Entre los títulos con los que cuenta Jarry están seis consagraciones en Futuros y una en la categoría ATP, en el certamen de Bastad del 2019.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto