¡Tremendo! Nicolás Jarry apabulla a Alexander Zverev y se instala en la final del ATP 250 de Ginebra - Chilevisión
Publicidad
26/05/2023 16:38

¡Tremendo! Nicolás Jarry apabulla a Alexander Zverev y se instala en la final del ATP 250 de Ginebra

El chileno derrotó con categoría al germano y se metió en la instancia decisiva, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. De quedarse con el torneo, la principal raqueta de nuestro país tendrá un importante salto en el ranking ATP.

Publicado por mbarrientos
Un tremendo triunfo logró este viernes el tenista nacional Nicolás Jarry (54°), luego de derrotar por 7-6 (3) y 6-3 al alemán Alexander Zverev (27°) por las semifinales del ATP 250 de Ginebra. El chileno dio otra muestra de su gran momento ante el germano, de quien se tomó revancha tras perder agónicamente la final de este mismo certamen en 2019, poco antes de que se conociera su suspensión por doping.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

  En el primer set, el duelo fue extremadamente parejo y todo se definió en el tiebreak, instancia en la que el santiaguino se impuso en los puntos claves con su gran derecha. Con ese envión, la raqueta número uno de nuestro país le quebró inmediatamente el servicio al europeo y encaminó el triunfo que lo posiciona en su segunda final en la presente temporada, siendo la anterior en el ATP de Santiago, donde venció al argentino Tomás Etcheverry. Ahora, Jarry se enfrentará en el duelo definitorio ante el búlgaro Grigor Dimitrov (33°), quien viene de dejar en el camino en un maratónico encuentro al estadounidense Taylor Fritz (9°). En caso de ganar, el nacional de 27 años se ubicará en el puesto 35° de la ATP, mientras que si cae se ubicará cerca del 40° en un año que ha sido muy fructífero para su carrera. El trascendental choque se disputará este sábado 27 de mayo a contar de las 9:00 horas de Chile.

Te podría interesar: