Nicolás Jarry consigue el mejor ranking de su carrera al ingresar entre los 40 mejores del mundo - Chilevisión
Publicidad
28/05/2023 16:39

Nicolás Jarry consigue el mejor ranking de su carrera al ingresar entre los 40 mejores del mundo

Después de ganar los ATP 250 de Santiago y Ginebra, la primera raqueta nacional ratificó su buen momento en el escalafón mundial. Ahora, la raqueta número uno de Chile se enfocará en Roland Garros.

Publicado por CHV
Después de ganar la final del ATP 250 de Ginebra, este domingo, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó que Nicolás Jarry ascendió hasta el puesto 35° del ranking mundial, el mejor desde que inició su carrera.. El la final del torneo disputado en Suiza, el tenista nacional se impuso por dos sets de 7-6 y 6-1 frente al búlgaro, Grigor Dimitrov. Pese a que la primera manda estuvo bastante pareja, tanto así que se definió en tie break, en el segundo, Jarry logró demostrar todo su potencial y ratificar el buen momento que está viviendo. De esta forma, el oriundo de Santiago superó la posición 38° que obtuvo cuatro años atrás, cuando levantó su primer trofeo, tras coronarse en el ATP 250 de Bastad, en Suecia. Asimismo, existe doble merito en la temporada que está realizando la primera raqueta nacional, ya que en octubre de 2020 fue penalizado durante 11 meses por la la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), después que se le acusará de un dopaje por contaminación cruzada.  

VER MÁS SOBRE NICOLÁS JARRY

  Frente a esa situación, el nacional tuvo que comenzar de cero y a punta de esfuerzo, dedicación y constancia ha logrado sobrepasar el nivel que mantenía cuando fue penalizado. En la misma línea, este año de su carrera ha sido de ensueño. Además de la última competencia que ganó, en febrero levantó el trofeo del ATP 250 de Santiago, venciendo en la final al argentino, Tomás Etcheverry.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Nico Jarry (@nicojarry)