Triunfa en Wimbledon: Nicolás Jarry se instaló en tercera ronda y enfrentará a Carlos Alcaraz - Chilevisión
Publicidad
07/07/2023 14:25

Triunfa en Wimbledon: Nicolás Jarry se instaló en tercera ronda y enfrentará a Carlos Alcaraz

El destacado tenista nacional deberá enfrentar, a raíz de su victoria, un nuevo y complejo panorama cuando esté cara a cara con el actual número uno del mundo.

Publicado por Ivan Briceno
Durante este viernes 7 de julio, el tenista chileno Nicolás Jarry logró superar una nueva ronda en el tercer Grand Slam del año: Wimbledon, tras vencer en cuatro sets al australiano Jason Kubler. El chileno (28°) se impuso con parciales de 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4 respectivamente. Con una efectividad del primer servicio del 80% y 30 aces, “El Príncipe” logró hacer valer sus armas e imponerse para ganar su paso a la tercera ronda. El primer set fue reñido y solo se desequilibró a favor del nacional cuando quebró el servicio del australiano en el duodécimo juego, lo que le permitió cerrar la primera manga por 7-5.  

VER MÁS SOBRE DEPORTES

  En el segundo capítulo del partido, Jarry no logró mantener lo hecho anteriormente, donde se mostró errático en los puntos de break y entregó el segundo set por 5-7, merced a un quiebre en su contra en el juego 11. En un partido que se tornaba largo, Nico logró mantener la compostura, salvando dos break points en su contra, que luego de quebrar el servicio de su rival en el octavo juego, le permitió cerrar el tercer set con un 6-3 a su favor. El último episodio se vio a un Kubler que buscó darle la vuelta al partido, donde incluso llegó a tener seis puntos de quiebre a su favor, los que fueron defendidos de manera óptima por el tenista chileno. Ya en el noveno juego del parcial, Jarry logró quebrar al australiano y terminó llevándose el set por 6-4. De esta forma el actual 28 del mundo deberá enfrentar un duro escollo en la tercera ronda, cuando enfrente al actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz.