Deportes - Tenis

Nico Jarry logró tremenda victoria en Roland Garros y se quedó con histórica posición en el ranking

La primera raqueta nacional ratificó su buen momento y se instaló por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam. Obtuvo el triunfo al dejar en el camino a Marcos Girón en cuatro sets.

Nico Jarry logró tremenda victoria en Roland Garros y se quedó con histórica posición en el ranking Instagram

Durante la mañana de este sábado, Nicolás Jarry (35°) ratificó su buen momento tras derrotar al estadounidense Marcos Girón (75°) en Roland Garros. Gracias al triunfo, la primera raqueta nacional se instaló por primera vez en su carrera dentro de los octavos de final de un Grand Slam.

Por otra parte, después de conseguir imponerse en cuatro sets por 6-2, 6-3, 6-7 y 6-3, el tenista chileno, quien hace poco días consiguió ascender hasta la posición 35° del ranking ATP por ganar el ATP de Ginebra, ahora logró colarse entre los treinta mejores del mundo en su disciplina.

En un principio, el duelo parecía esta a favor del santiaguino, quien se mostró confiado sobre la malla, llevándose el primer set en poco más de media hora. La solidez mostrada se extendió hasta el segundo set, donde respondió con efectividad para quedar a un set de llevarse el triunfo definitivo.

Sin embargo, su rival tuvo un respiro y enfrentó la tercera instancia con más ganas, intentando remontar la situación adversa. Pese al buen rendimiento de Jarry, el jugador de Estados Unidos alargó el tercer set hasta el tie break, donde se impuso tras un intenso intercambio de punto, sembrando la incertidumbre en la cancha 7.

 

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

 

De todas manera, esto no fue impedimento para que la primera raqueta nacional hiciera valer su gran momento y consiguiera la victoria definitiva en el cuarto set, donde acertó un increíble tiro cruzado para asegurar su clasificación a octavos de final en París.

De esta manera, según el ranking en vivo de la ATP, Nicolás Jarry escaló hasta la posición 28°, a la espera de lo que hagan lo otros competidores. Una situación impensada, después de haber sido sancionado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), debiendo empezar de cero su carrera.

Asimismo, el próximo 5 de junio, en la ronda de los 16 mejores del torneo, el chileno se medirá contra el número 4 del mundo, Casper Ruud, a quien ya derrotó en los cuartos de final del ATP Ginebra.

Te podría interesar:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto