Deportes - fútbol chileno

“Es un premio a lo personal”: La ilusión del nuevo y esperado refuerzo de Universidad Católica

Los cruzados se siguen potenciando de cara a la temporada 2022, la que incluye el campeonato y la Copa Libertadores 2022. El futbolista argentino. Nicolás Perenic, viene de ser una de las grandes figuras del torneo pasado.

“Es un premio a lo personal”: La ilusión del nuevo y esperado refuerzo de Universidad Católica Agencia Uno

Universidad Católica anunció a un nuevo refuerzo de cara a la temporada 2022. Se trata del arquero argentino Nicolás Peranic, ex guardameta de Melipilla que firmó contrato hasta fin de año.

La oficialización del trasandino se da un día después de la derrota de los cruzados en la Supercopa ante Colo Colo, duelo en que los de la franja se vieron ampliamente superados por los albos.

Con esto, el meta de 36 años se convirtió en el tercer refuerzo del tetracampeón del fútbol chileno, que anteriormente confirmó las llegadas del volante Sebastián Galani y del extremo Lucas Melano.

Lee también: ANFP oficializa el fixture del campeonato 2022: ¿Cuándo comienza el torneo y en qué fecha serán los clásicos?

Uno de los motivos de la dirigencia para contratar a Peranic es que a mitad de año cumplirá el tiempo necesario para nacionalizarse, lo que implica que dejará de ocupar cupo de extranjero, además de que pretendían un arquero para alternar entre el torneo nacional y la Copa Libertadores.

En declaraciones al sitio oficial de Cruzados, el golero afirmó que está “feliz de poder llegar a una institución cómo ésta después de muchos años de venir remándola y luchando desde abajo. Es un premio a lo personal y vengo con ganas de hacer muchas cosas. Es un sueño hecho realidad”.

A lo largo de su trayectoria, el argentino disputó casi toda su carrera en equipos del ascenso de su país, pasando por segunda y hasta tercera división, para llegar a Chile en 2014 y defender las camisetas de Magallanes, San Marcos de Arica y Melipilla.

Lee también: Unión Española: Seis jugadores del plantel arrojaron positivo por COVID-19

En la temporada 2021 Peranic fue el capitán de los potros y disputó un total de 34 partidos, siendo una de las figuras importantes del equipo que finalmente descendió por irregularidades en los contratos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto