La nigeriana Blessing Okagbare es el primer doping positivo en Tokio 2020 y fue suspendida de la competición

El control por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), informó que en el test de la atleta, apareció una hormona de crecimiento, lo cual beneficia directamente su rendimiento en la competencia.

La nigeriana Blessing Okagbare es el primer doping positivo en Tokio 2020 y fue suspendida de la competición @mountain214

La velocista nigeriana Blessing Okagbare, dio positivo en el dopaje por una hormona de crecimiento, siendo el primer caso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese sentido, la atleta fue suspendida de manera inmediata de la competición.

La deportista de 32 años fue controlada fuera de competición el pasado 19 de julio. No obstante, había avanzado en la competencia de los 100 metros planos, en la cual disputaría la semifinal femenina en la modalidad este sábado 31 de julio. En ese contexto, de haber ganado, hubiera participado de la final que se disputará el mismo días dos horas después.

La nigeriana, por ahora, se posiciona como la séptima deportista más rápida de la temporada, con 10.89 conseguidos el pasado seis de julio en una competencia previa al evento multidisciplinario más importante del planeta.

Un dato no menor, es que la atleta de 32 años, subcampeona olímpica de salto en largo en Beijing 2008, es parte de una organización deportiva de atletas en Florida, Estados Unidos, siendo entrenada por el norteamericano, Rana Reider.

Lee también: Alejandro Tabilo avanzó a semifinales del Challenger de Lexington tras derrotar al indio Ramkumar Ramanathan

Por otra parte, es relevante recordar, que hace unos días, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció que 20 participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no cumplieron los estándares sobre controles antidopaje fuera de competición y no podrán participar en el evento.

De los 20 atletas, 10 son nigerianos. Todos ellos forman parte de países clasificados por la AIU en su «categoría A», que quiere decir que son considerados «de alto riesgo», por lo que sus representantes deben someterse a tres pruebas en los diez meses que preceden a la cita de los anillos.

«El sistema deportivo de Nigeria es totalmente defectuoso y nosotros, los atletas, somos siempre las víctimas colaterales«, había lamentado Okagbare en Twitter.

Blessing, era una de las nigerianas que aspiraban al título, sin embargo, ya no podrá competir por un puesto en el podio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto