Agencia Uno

Universidad Católica irá esta tarde en busca de una proeza mayúscula en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde debe ganar si o si ante el Palmeiras.

Los cruzados vienen de caer la semana pasada ante el mismo rival 0-1 en San Carlos de Apoquindo en un polémico partido, que se definió tras la intervención del VAR por una supuesta mano de Germán Lanaro, la que fue finalmente cobrada en favor de los brasileños.

Sin embargo, el conjunto de Gustavo Poyet tuvo un destacado encuentro y tuvo varias ocasiones de gol para al menos empatar el duelo, pero finalmente pagó cara la ineficacia y deberá buscar la hazaña en condición de visitante.

Lee también: Gracias a Larrivey y a los palos: La U logró una sufrida victoria ante Deportes Melipilla

La situación no se ve nada de fácil para un equipo que viene de seis partidos sin conocer la victoria, que fue eliminado de Copa Chile y que hace cuatro cotejos que no marca un gol.

Por si fuera poco, deberán visitar a un rival que viene de ser campeón de la Copa Libertadores 2020, del Brasileirao y que actualmente está puntero en el mismo campeonato.

Además, la UC no consigue un triunfo en Brasil desde hace exactamente 10 años, cuando derrotó de visitante a Gremio 2-1 en Porto Alegre, por los octavos de final del mismo certamen.

En aquella ocasión, el actual tricampeón del fútbol chileno era dirigido por Juan Antonio Pizzi y logró la victoria gracias a un doblete de Lucas Pratto y un magistral partido de un joven Marcelo Cañete, actual volante de la U.

Lee también: ¡Esto recién comienza! La Roja no pudo en el debut olímpico ante Gran Bretaña

De ahí en más, los cruzados solamente consiguieron empates o derrotas en sus visitas a Brasil.

El encuentro está programado para este miércoles a las 18:15 en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Programación Copa Libertadores

Miércoles 21 de julio

Palmeiras vs. Universidad Católica: 18:15 horas.

Barcelona de Guayaquil vs. Vélez Sarsfield: 18:15 horas.

Argentinos Juniors vs. River: 20:30 horas.

Flamengo vs. Defensa y Justicia: 20:30 horas.

Jueves 22 de julio

Inter de Porto Alegre vs Olimpia: 20:30 horas.

Martes 3 de agosto

Fluminense vs. Cerro Porteño: 18:15 horas.

Resultados

Atlético Mineiro 0(3) – 0(1) Boca

Racing 1(2) – 3(4) Sao Paulo

Tags:

Deja tu comentario