Deportes - Fútbol

«No me da para penal»: Así fue la conversación del juez Gilabert con el VAR en partido de Colo Colo ante Cobresal

El referí principal desestimó la opinión de los asistentes del videoarbitraje, quienes sí consideraron que hubo falta en el área de Cárdenas a Falcón.

«No me da para penal»: Así fue la conversación del juez Gilabert con el VAR en partido de Colo Colo ante Cobresal Agencia Uno

La ANFP liberó los audios de la conversación que tuvo el árbitro Francisco Gilabert con los jueces del VAR durante el polémico partido entre Colo Colo y Cobresal, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El encuentro entre albos y mineros, que finalizó empatado 0-0, estuvo marcado por un supuesto penal no cobrado por el referí a favor del Cacique cuando se jugaban los descuentos, luego de una dura entrada de Pablo Cárdenas sobre Maximiliano Falcón en el área.

Lee también: Colo Colo reclamará formalmente por polémico penal sobre Falcón

De acuerdo al video publicado por el ente rector del fútbol nacional en su sitio web, desde la sala del videoarbitraje señalaron durante la revisión de la jugada que pudo cambiar el resultado del encuentro que “el de Cobresal nunca toca la pelota. Para mí es penal. El jugador de Cobresal nunca toca la pelota”.

Sin embargo, y tras revisar las imágenes del momento en reiteradas ocasiones, Gilabert manifestó que «veo un contacto pero no me da para penal. Mantengo mi decisión”. 

Lee también: Alexis y su relación con Vidal: “Hemos aprendido muchas cosas juntos desde Colo Colo”

Luego de la polémica que generó la decisión del juez, Colo Colo anunció que denunciaría Gilabert ante la ANFP, organismo que excluyó al árbitro de dirigir en la última jornada del certamen local que se disputa este fin de semana. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto