Deportes - Arsenal

No va más el «casco»: Petr Cech anunció su retiro del fútbol profesional

El mítico golero checo dijo en sus redes sociales que al fin de la temporada colgará los guantes. "Siento que lo he logrado todo", escribió.

No va más el «casco»: Petr Cech anunció su retiro del fútbol profesional

Luego de 20 años como profesional, el portero checo que defiende los colores del Arsenal, Petr Cech, anunció que al final de la temporada se retirará de las canchas.

El golero de 36 años que dentro de sus características más propias es la utilización de un gorro protector que comenzó a usar luego de sufrir una fractura de cráneo, hecho ocurrido en el 2007 tras salir a «cortar» un centro, adelantó que una vez termine la Premier dejará el fútbol profesional.

“Después de jugar 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que lo he logrado todo. Siento que es el momento correcto de anunciar que me retiro a final de temporada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee también: Salvada del arquero Petr Cech es lo más popular en Chile

Dentro de sus logros como deportista, cabe destacar las cuatro ocasiones en que ha sido escogido como el mejor jugador de aquella liga, donde defendió a dos de los equipos más grandes de Inglaterra, el Chelsea (2004-2015) y Arsenal (2015 hasta hoy).

Lee también: El particular entrenamiento del arquero del Chelsea con pelotas de tenis

El guardametas, además, es uno de los futbolistas que más veces ha defendido la selección de República Checa (124), situándose como un verdadero referente de aquel país, donde uno de sus mayores logros ha sido disputar el Mundial de Alemania 2006 y llegar a semifinales de la Eurocopa 2004.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto