Nómina de La Roja para las Clasificatorias: Diego Valdés y Charles Aránguiz conforman lista de ausentes - Chilevisión
Publicidad
13/11/2023 09:55

Nómina de La Roja para las Clasificatorias: Diego Valdés y Charles Aránguiz conforman lista de ausentes

Eduardo Berizzo optó por no llamar a dos de los hombres más experimentados de la selección nacional por diferentes motivos. A ellos hay que agregar a otros jugadores que formaron parte de los primeros partidos como Nayel Mehssatou.

Publicado por mbarrientos
La Selección Chilena dio a conocer este domingo la nómina de cara a dos nuevos partidos por las Clasificatorias al Mundial del 2026, donde hay una masiva presencia de jugadores jóvenes. Para los trascendentales encuentros ante Paraguay y Ecuador, el entrenador de La RojaEduardo Berizzo, llamó a la columna del equipo que obtuvo la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023. Entre ellos están los volantes Alfred Canales, Maximiliano Guerrero, César Pérez y Vicente Pizarro, además de sumar a Damián Pizarro como variante ofensiva.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

 

Diego Valdés y Charles Aránguiz no fueron considerados para esta doble fecha de las Clasificatorias

Entre los jugadores que no fueron considerados por el adiestrador nacional se destacan Charles Aránguiz y Diego Valdés, futbolistas de experiencia que no estarán en esta pasada. El Príncipe sigue siendo titular en el Internacional de Porto Alegre, aunque su rendimiento no es el mismo desde la eliminación del Colorado de la Copa Libertadores. En tanto, el volante ofensivo no se recuperó de la lesión sufrida en la capida 3-0 ante Venezuela en octubre pasado, lo que lo obligará a estar al margen de estos compromisos. A ellos se suman otros nombres que habían sido llamados constantemente por Berizzo como Nayel Mehssatou, Juan Delgado y Williams Alarcón. Este último también por una molestia física sufrida el fin de semana.

Los ausentes en La Roja que sí estuvieron en la nómina anterior

  • Nayel Mehssatou
  • Juan Delgado
  • Benjamín Kuscevic
  • Williams Alarcón
  • Javier Altamirano
  • Charles Aránguiz
  • Diego Valdés
  • Felipe Mora
  • Diego Rubio

¿Cuándo juega La Roja por las Clasificatorias?

La Roja se enfrentará a Paraguay, por la fecha 5° de las Clasificatorias, el próximo jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Posteriormente, viajará a Ecuador para medirse a La Tricolor el martes 21 del mismo a las 20:30 horas de nuestro país. Ambos compromisos los podrás disfrutar por las pantallas de Chilevisión y Paramount+.