Deportes - Australia

Novak Djokovic perdió la batalla legal y fue deportado de Australia

El tenista serbio no logró ganar su último intento judicial para permanecer en Australia y defender su corona. "Espero que ahora nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo", aseguró mientras se preparaba para abandonar el país.

{"multiple":false,"video":{"key":"czx7yvE5C8F","duration":"00:01:53","type":"video","download":""}}

El tenista serbio Novak Djokovic perdió su último intento judicial para permanecer en Australia y poder defender su título en el primer torneo de la temporada: El tribunal autorizó la cancelación de su visado y dio pie a su deportación por no estar vacunado contra el COVID-19.

El tenista abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái y, finalmente, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia.

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal y Djokovic debe ser deportado por comprometer la seguridad sanitaria del país.

Lee también: Djokovic participó de eventos públicos mientras tenía COVID-19

Tras abandonar Australia, Djokovic aseguró que se siente “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado. Además, indicó que se “tomará un tiempo para descansar y recuperarse”.

Finalmente, aseguró que “desafortunadamente, durante las últimas semanas el foco de interés he sido yo y espero que ahora nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto