Deportes - Novak Djokovic

Novak Djokovic quedó detenido en Australia mientras espera la audiencia por la visa

Las conclusiones del informe del ministro de Inmigración, Alex Hawke, indican que el gobierno de Australia cree que la presencia del tenista serbio puede amenazar el orden público y poner en riesgo las vidas de las personas.

Novak Djokovic quedó detenido en Australia mientras espera la audiencia por la visa Agencia Uno

Uno de los mejores tenistas de la historia, el serbio Novak Djokovic, fue detenido en Australia antes de que su caso para permanecer en el país sea presentado ante el Tribunal Federal.

La decisión se produce cuatro días después de que el juez Anthony Kelly haya dictaminado que los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana habían sido “irrazonables” en el momento cuando cancelaron su visa inicial para ingresar al país oceánico el pasado 5 de enero. Asimismo, el juez ordenó que Novak fuera liberado de la detención.

En ese sentido, la segunda cancelación de la visa es el último giro en el marco de la disputa del primer Grand Slam del año. Según las leyes australianas, todo aquel que llegue al país debe estar vacunado contra el COVID-19, lo que no ha sido su caso.

Lee también: Messi dice que le llevó “más tiempo” del previsto recuperarse del COVID-19

Las conclusiones del informe del ministro de Inmigración, Alex Hawke, indican que el gobierno de Australia cree que la presencia de Djokovic puede amenazar el orden público y poner en riesgo las vidas de las personas. Lo anterior, a la espera de la cita ante la Corte Federal, que dará la resolución sobre la visa este domingo 15 de enero a las 10:15 local (sábado de Chile).

Es relevante recordar que el deportista dijo que tenía la idea de que podía ingresar al país porque dos paneles independientes y el gobierno del Estado de Victoria le habían entregado una exención médica argumentando que se había contagiado en diciembre de 2021.

No obstante, el gobierno federal aseguró según sus reglas, que la infección previa con COVID no es una razón válida para otorgar una exención. Consignar que la disputa por la visa y la decisión de que Novak pueda disputar el torneo se da en el marco de los brotes de casos positivos de COVID-19 en el mundo y la apariciones de las nuevas variantes.

Lee también: Barrios se suma a Tabilo y habrá tres chilenos en un Grand Slam por primera vez en 12 años

Incluso, este viernes 14 de enero, el Estado de Victoria, sede de Melbourne, lugar donde se desarrolla el Abierto de Australia, reportó 34.836 casos, con un récord de 976 personas hospitalizadas. El país por su parte, superó el millón de casos en toda la pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto