Deportes - fútbol chileno

Ñublense será el rival de la UC en busca de la Supercopa 2021

El cuadro de Chillán fue el elegido por el Consejo de Presidentes de la ANFP para que se mida ante los cruzados por el mencionado trofeo, debido a su condición de campeón de la Primera B en la temporada 2020. Hasta el momento, no se ha informado sobre la fecha ni estadio del partido.

Ñublense será el rival de la UC en busca de la Supercopa 2021 Agencia Uno

Luego de varias semanas de reuniones, finalmente Ñublense será el rival que tendrá Universidad Católica en busca de la Supercopa 2021, trofeo que reúne a los campeones de la temporada 2020.

Si bien en un momento se especuló que podría haber sido Colo Colo, por su condición de bicampeón de la Copa Chile, o Unión La Calera, equipo que salió segundo en el torneo pasado, finalmente serán los chillanejos quienes enfrentarán a los cruzados.

De acuerdo a lo informado por TNT Sports, el elenco de la Región de Ñuble fue el elegido por el Consejo de Presidente de la ANFP, ya que fue el campeón de la Primera B la temporada anterior, motivo por el que fue seleccionado para disputar el trofeo.

Lee también: La UC quiere ponerse a tiro y Colo Colo escaparse: Este martes comienza una nueva fecha del fútbol chileno

Cabe mencionar que generalmente, la Supercopa se disputa entre el campeón del torneo nacional y la Copa Chile, pero este último no se disputó en su versión 2020 debido a la pandemia y a lo estrecho del calendario.

Hasta el momento, el ente rector del fútbol chileno no ha confirmado fecha ni estadio para el duelo que es a partido único y en cancha neutral.

En la pasada edición, el actual tricampeón derrotó a Colo Colo con un emocionante 4-2, remontando el encuentro en el que comenzó perdiendo con una desventaja de dos goles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto