Nueva baja en la Roja: Francisco Sierralta fue liberado de la fecha triple eliminatoria por lesión - Chilevisión
Publicidad
04/10/2021 19:53

Nueva baja en la Roja: Francisco Sierralta fue liberado de la fecha triple eliminatoria por lesión

El jugador del Watford salió con molestias musculares tras el duelo ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. De esta manera, la Selección Nacional suma su cuarta liberación de cara a las clasificatorias de octubre.

Publicado por cgalleguillos

El defensor nacional Francisco Sierralta fue liberado este lunes de la nómina de la Selección Chilena con miras a la fecha triple de octubre por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Recordar que el formado en Universidad Católica salió lesionado por molestias musculares a los 68 minutos del duelo en que su equipo, el Watford, perdió por 1-0 ante el Leeds United de Marcelo Bielsa por la Premier League inglesa.

El sitio oficial de la Roja informó a través de un comunicado que "la decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el último partido de su institución, un desgarro de bíceps femoral izquierdo confirmado por resonancia magnética realizada este lunes 4 de octubre, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación".

Lee también: El "King" se confesó: Arturo Vidal revela quiénes son los cinco futbolistas que más extraña en La Roja

En esta fecha triple, Chile visitará el 7 de octubre en Lima a Perú para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay, el día 10, y a Venezuela, el 14.

No es la primera baja

La liberación de Sierralta se suma a las ya conocidas de Eugenio Mena, quien el pasado 27 de septiembre presentó un desgarro de bíceps femoral y fue reemplazado por el jugador del Mazatlán FC, Nicolás Díaz.

En tanto, Eduardo Vargas, quien en la vuelta del Atlético Mineiro contra Palmeiras, por la Copa Libertadores, sufrió un traumatismo en el tobillo derecho, también se perderá los próximos duelos. A ellos se suma Bastián Yáñez, de Unión Española, que presentó problemas físicos.

Respecto a estos últimos, la Federación de Fútbol de Chile oficializó la convocatoria de emergencia del volante ofensivo Joaquín Montecinos y del delantero Ángelo Sagal.