reuters

Tras caer en las semifinales de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid por 3-2, el Barcelona despidió a Ernesto Valverde de la dirección técnica.

En su reemplazo nombró a Quique Setién, quien dejó de dirigir a fines de la temporada pasada al Real Betis.

El DT de 61 años firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022será presentado este martes. 

Lee también: Cindy Nahuelcoy, la primera jueza asistente en la historia de la Primera División masculina

Valverde se va del club culé después de ganar una Copa del Rey, dos ligas y una Supercopa. Sin embargo, su gran deuda fue la Liga de Campeones: en 2018 fue eliminado por la Roma en cuartos de final y en 2019 por Liverpool en semifinal, ambos después de tener ventaja en los partidos de ida.

Barcelona es el campeón de la liga española, el actual líder de la Liga y sigue firme en la Liga de Campeones, pero no fue suficiente.

Para la mayoría de los clubes, ganar el título de la liga en las últimas dos temporadas, avanzar en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones de esta temporada como ganador del grupo y tener como capitán a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de fútbol, sería una razón para estar muy animado.

Lee también: Hijo de Fernando Solabarrieta se convirtió en el nuevo refuerzo de Palestino

La reciente derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España en Arabia Saudita, sumada al juego displicente del Barça fuera de casa en la liga, parece haber obligado a la dirigencia del club a buscar un sucesor inmediato.

El camino se tornó aún más difícil para Valverde al conocerse la noticia de que el delantero Luis Suárez quedaría fuera de juego durante unos cuatro meses luego de someterse a una cirugía de rodilla.

Tags:

Deja tu comentario