Nuevo “Superclásico”: Universidad de Chile se impuso ante Colo Colo en cantidad de asistentes al estadio - Chilevisión
Publicidad
11/09/2018 18:11

Nuevo “Superclásico”: Universidad de Chile se impuso ante Colo Colo en cantidad de asistentes al estadio

Boletín del plan Estadio Seguro reveló cifras de asistencia de público a partidos registrados entre enero y agosto de este año, donde los azules superan al cacique.

Publicado por Administrador

Un nuevo clásico del fútbol chileno se vivió entre Colo Colo y la Universidad de Chile, eternos rivales que, sin querer, compitieron nuevamente, pero no sobre el césped, esta vez en cifras, siendo los azules quienes se quedaron con el título del equipo que más personas llevó al estadio en lo que va de este 2018.

El marcador se inclinó a favor del eterno rival del cacique de manifiesto tras conocerse los resultados de las cifras de asistencia de público en las tres categorías del fútbol chileno, según contabilizó el plan Estadio Seguro.

Te puede interesar: Acusan a jugador de la Roja de racismo de Corea del Sur

De acuerdo con información publicada por El Gráfico, en la Primera A, fue Universidad de Chile quien lideró las cifras: en 11 partidos de local, totalizó 327.275 personas, con un promedio de 29.752 por partido y una ocupación del 80,8% del Estadio Nacional.

Te puede interesar: ¿Estaba enojado? Mauricio Pinilla llegó a Chile tras frustrado traspaso al Atlas mexicano

Las cifras corresponden al período comprendido entre el 19 de enero y 31 de agosto, donde Colo Colo, con la misma cantidad de encuentros en el Monumental, totalizando 288.388 personas, un promedio de 26.217 asistentes y una ocupación del 77,2%.