Deportes - fútbol chileno

O’Higgins vence a Colo Colo en el Monumental y lo entierra en la parte baja de la tabla

El elenco rancagüino logró un triunfo por la mínima y acentuó la crisis en la institución alba. Con este resultado, el cuadro de Macul quedó en la parte baja de la tabla y a lejanos 17 puntos del líder, la Universidad Católica.

VIDEO RELACIONADO - Piden a Colo Colo medidas severas para Leo Valencia (03:29)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk2mMcbs","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}

Tras un desempeño que dejó con gusto a poco a Colo Colo en el Superclásico contra la U, el Cacique buscaba revertir la mala racha contra O’Higgins de Rancagua en partido jugado esta tarde en el Estadio Monumental.

El cuadro albo llegaba a este encuentro en la parte baja de la tabla, con apenas 8 puntos, muy lejos del líder, la UC, que ya suma 25 tras vencer hoy a Huachipato. Mientras que los rancagüinos venían aún más abajo y eran los colistas del torneo con 5 unidades.

Pese al mal momento, los dirigidos por Patricio Graff desde un comienzo mostraron cosas interesantes, con aproximaciones de peligro sobre el arco colocolino.

Fue así que a los 27’ del primer tiempo llegó el tanto de los celestes, tras una gran jugada de Facundo Castro que se llevó la marca de Ronald de la Fuente y ganó línea de fondo, donde sacó un centro perfecto para que Ramón Fernández lo conectará de volea. El disparo venció a Miguel Pinto, que había reemplazado a Brayan Cortés en el arco, para el 1-0.

Lee también: Ex pareja que denunció a Leo Valencia: “Lo que quiero es que reciba una sanción ejemplar”

El desarrollo fue similar durante todo el primer tiempo, con un Colo Colo errático e incluso desganado, sin conexión en ofensiva. Gualberto Jara probó cambios en la alineación, al colocar a Gabriel Costa de titular y con Nicolás Blandi en el eje de ataque, reemplazando al goleador Esteban Paredes que no fue convocado.

En la segunda parte, Jara realizó cambios inmediatos para buscar alternativas y lo hizo mandando al campo a César Fuentes, Marcos Bolados y Javier Parraguez.

Pese a las sustituciones, el desarrollo no vario demasiado y fue O’Higgins el que se creó mejores ocasiones de gol con algunas arremetidas de José Luis “Ribery” Muñoz.

El local intentó remates, principalmente de Matías Fernández que jugó todo el partido, en lo que se podría definir como el punto positivo del partido para los albos, ya que al volante se le vio con más confianza en el aspecto físico.

Pese a la insistencia final, el Cacique no pudo y fue superado por los rancagüinos. Con este resultado ambos equipos quedaron en el puesto 14 de la tabla con 8 puntos, sólo tres puntos por encima de los colistas Coquimbo Unido y La Serena.

Colo Colo enfrentó este encuentro sin Paredes, Valencia y algunos otros titulares, pensando en el próximo duelo ante Unión La Calera el 12 de septiembre y luego, tres días después, ante Peñarol por Copa Libertadores, partidos que deberán ser una revancha obligada para intentar salir de la crisis de resultados desde la vuelta del fútbol por pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto