Deportes - robinho

Por el delito de violación: Italia pide la orden de detención y extradición para Robinho

A ocho años del abuso, el ex futbolista brasileño fue condenado por violar a una joven de 23 años, mientras el deportista era parte de la plantilla del club AC Milán.

Por el delito de violación: Italia pide la orden de detención y extradición para Robinho EFE

La Fiscalía de Milán (Italia) solicitó la extradición y detención del ex jugador brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, por el delito de violación.

El Tribunal Supremo Italiano sentenció al futbolista a cumplir una condena de nueve años en la cárcel. El hecho ocurrió en el 2013, cuando junto a su amigo Riccardo Falco, violaron a una joven de 23 años en Milán.

Lee también: Tribunal italiano confirmó condena de nueve años de cárcel a Robinho por violar a mujer en su cumpleaños

Debido a la sentencia de Robinho, los tribunales han elevado la petición relativa al Ministerio de Justicia de Italia, para extraditar al ex jugador y a su amigo.

Ahora el gobierno notificará a las autoridades brasileñas para que tomen cartas en el asunto, aunque es posible que no sean recibidos, ya que, la constitución de Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos que hayan cometido delitos en el extranjero, según informaron medios locales.

La condena de Robhino

El pasado 19 de enero, el Tribunal Supremo confirmó la condena, tras rechazar el recurso presentado por sus abogados, quienes defendieron al futbolista y aseguraron que la joven tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño.

Lee tambiénEl Santos suspende contrato de Robinho tras rechazo de hinchas y patrocinadores por condena por violación

Sin embargo, para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas por la policía, en las que Robinho aseguraba: “Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto