Deportes - Italia

“Es un orgullo”: Jorge Coulón sobre portada del Inter que homenajeó a Inti-Illimani con Vidal y Alexis

El líder de la agrupación nacional, que se mantuvo exiliada en Italia tras el golpe de Estado de 1973, tuvo palabras para referirse al juego de palabras de una revista de Milán que los colocó junto a los cracks de La Roja.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP64Tcbs","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

El paso de Inti-Illimani por Italia dejó huella tras su exilio producto de la dictadura militar que comenzó en 1973. Esto quedó de manifiesto luego que la tradicional revista Guerin Sportivo se acordara de ellos con una creativa publicación.

Jorge Coulón, líder y fundador de la mítica agrupación, se refirió a la portada que los trajo de vuelta a la península itálica, esta vez con un juego de palabras: “Inter-Illimani”, acompañado de dos de los grandes ídolos de la selección chilena: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

“Es un orgullo aparecer poniendo parte de nuestro nombre a nuestros héroes, los guerreros que ahora se baten en los campos de Milán”, mencionó el compositor.

Lee también: Vidal y Sánchez son portada en Italia: Los nuevos “Inter-Illimani”

Asimismo, dijo “también es un orgullo estar en el recuerdo y presente siempre de Italia, un país que tanto nos entregó”. Fueron parte de sus palabras que le trajeron gratas memorias tras repatriarse en Europa por el difícil momento que se vivía en Chile.

“Muy contento, un saludo y que sigan teniendo éxitos ellos y el país”, agregó el músico, quien se mostró emocionado por la imagen de los jugadores junto al nombre de Inti-Illimani.

Tanto Sánchez como Vidal se han trasformado en las grandes atracciones del equipo interista y las alusiones a Chile por parte del Inter son constantes.

En lo futbolístico, este fin de semana los lombardos tendrán un partido crucial frente a su rival de toda la vida, el AC Milán. Ambos chilenos serían citados por el DT Antonio Conté, por lo que se espera que vean acción este sábado a partir de las 13:00 horas de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto