Sorpresa total: Naomi Osaka fue eliminada de los Juegos Olímpicos - Chilevisión
Publicidad
27/07/2021 12:21

Sorpresa total: Naomi Osaka fue eliminada de los Juegos Olímpicos

La máxima estrella japonesa y actual número dos del mundo se despidió del torneo tras perder ante la checa Marketa Vondrousova en los octavos de final.

Publicado por mbarrientos

Una inesperada derrota sufrió este martes la número dos del mundo y una de las máximas favoritas a quedarse con el oro en el tenis femenino, Naomi Osaka, estrella local que cayó por 6-1 y 6-4 ante la checa Marketa Vondrousova (42°).

La japonesa, ícono local, perdió en los octavos de final de la rama, en que se había consolidado como la gran candidata a quedarse en lo más alto del podio tras la derrota de la australiana Ashleigh Barty, actual número uno de la WTA.

Desde el principio se vio a una desconcentrada nipona, que rápidamente quedó en desventaja ante una inspiradísima europea, que poco a poco comenzó a notar que tenía oportunidades de dar un golpe histórico en los Juegos Olímpicos.

Lee también: La Roja femenina no pudo ante Japón y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

En el segundo set, Vondrousova continuó controlando el partido ante una nerviosa Osaka, que nunca pudo encontrar el juego que la llevo a ganar cuatro Grand Slams a lo largo de su carrera y quedó eliminada del sorteo que tanto la ilusionaba.

De esta forma, Japón pierde a una de sus grandes figuras de la cita, teniendo en cuenta que fue precisamente la tenista la encargada de encender de manera oficial el pebetero en la ceremonia inaugural.

Lee también: Simone Biles se retira de la final por equipos

Ahora, Vondrousova jugará en cuartos de final contra española Paula Bodosa (29°), quien eliminó a la argentina Nadia Podoroska (38°) por 6-2 y 6-3.