No va más: Uruguay oficializa que Óscar Tabárez deja la selección charrúa

"El Maestro" dirigió por más de 15 años a la celeste y logró un histórico cuarto puesto en Sudáfrica 2010. La noticia se da a conocer luego de que el combinado perdiera cuatro partidos consecutivos por las eliminatorias.

No va más: Uruguay oficializa que Óscar Tabárez deja la selección charrúa Agencia Uno

Finalmente el ciclo se terminó. Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que Óscar Washington Tabárez deja la banca charrúa tras los malos resultados obtenidos en los últimos partidos.

Los celestes vienen de cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias, lo que los tiene fuera de los puestos de clasificación a Qatar e incluso, por ahora, no irían ni siquiera al repechaje.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol celeste señaló que “expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”.

Lee también: Conmebol suspendió a Roberto Tobar por “incurrir en errores graves” en duelo entre Brasil y Colombia

“Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección”, agregaron.

El próximo duelo de Uruguay por las clasificatorias será el 27 de enero próximo ante Paraguay, mientras que cinco días después se medirá contra Venezuela en condición de local.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto