Deportes - fútbol chileno

Milad y casos de COVID-19 en Colo Colo: “No hay una persecución, el club cumple con todos los protocolos”

Los albos nuevamente tuvieron bajas en el último partido ante Unión Española, cotejo en el que cayeron por la cuenta mínima y que los alejó de Universidad Católica. “El campeonato se ha llevado de la mano con los acuerdos del Consejo de Presidentes", dijo el presidente de la ANFP.

Milad y casos de COVID-19 en Colo Colo: “No hay una persecución, el club cumple con todos los protocolos” Agencia Uno

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, descartó una persecución a Colo Colo tras los nuevos casos de COVID-19 surgidos en el club la semana pasada, lo que provocó que jugara con varias bajas en el duelo ante Unión Española.

La derrota ante los hispanos implicó que el elenco albo se alejara a tres puntos de Universidad Católica en la lucha por el título, cuando falta solamente una fecha para la culminación del campeonato. Aquello se suma a los partidos ante Ñublense y Audax Italiano, en los que debió jugar con juveniles tras el aislamiento de prácticamente todo el plantel.

Al respecto, el líder del ente rector del fútbol chileno recordó que “el campeonato se ha llevado de la mano con los acuerdos del Consejo de Presidentes y según las bases establecidas y aprobadas unánimemente”.

Lee también: ANFP investiga denuncia anónima presentada contra Melipilla por presuntos “dobles contratos”

“La situación de Colo Colo es algo puntual, lo he conversado con el presidente (Edmundo Valladares) y las autoridades que la aplicación de los protocolos y las restricciones al no cumplimiento de éstos sean uniformes, con un patrón en común y aplicables de la misma forma en cualquier equipo y lugar del país”, añadió.

Posteriormente, Milad recalcó que “no hay una persecución hacia Colo Colo” y que los contagios conocidos “son situaciones específicas”.

“El club cumple con todos los protocolos establecidos en las prácticas, camarines y con la gente que rodea, pero no es controlable para ningún club e institución la vida particular y personal de cada uno de los jugadores e integrantes del staff”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto