Deportes - ANFP

Se queda hasta el 2026: Pablo Milad fue reelecto como presidente de la ANFP

El actual mandatario se impuso a Lorenzo Antillo y Fernando Aguad, por lo que se mantendrá en el sillón de Quilín por otros cuatro años. Una vez conocido el resultado, el curicano enfatizó en que pretende "masificar el fútbol".

Se queda hasta el 2026: Pablo Milad fue reelecto como presidente de la ANFP Agencia Uno

Pablo Milad fue elegido por segunda ocasión consecutiva como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), entidad que llevó a cabo sus elecciones este martes 8 de noviembre.

El ex intendente del Maule en el gobierno de Sebastián Piñera se impuso a Lorenzo Antillo y a Fernando Aguad, los otros postulantes al sillón de Quilín.

De acuerdo a los estatutos, el actual mandatario consiguió 23 votos en el primer conteo, no alcanzando el quórum necesario para ganar. Ante esto, todo se decidió en una segunda vuelta en la que debía competir contra el segundo en la lista, que en este caso era Antillo por lograr 15 consensos.

Minutos después, Milad sí logró los votos necesarios y se impuso al ex líder de Audax Italiano por un contundente 34-15. De esta forma, se mantendrá en el cargo hasta el 2026.

“Necesitamos masificar la práctica”

En declaraciones a la prensa una vez ratificado su triunfo, el curicano aseguró que tiene un amplio proyecto que incluye al fútbol femenino y formativo. “Necesitamos masificar la práctica del fútbol, aunque sea fútbol cinco”, dijo.

Además, el presidente de la ANFP apuntó a que pretende trabajar con los municipios “en forma directa (…) Eso va a dar la posibilidad de abrir la puerta, abrir la cancha cada vez más para que muchos niños lleguen a nuestra selección. Fomentar el fútbol femenino, que ha sido una de nuestras prioridades”.

En cuanto a la seguridad, uno de los temas que más dio que hablar en los últimos meses, Milad señaló que “lo estamos tratando directamente con las autoridades. La Comisión de Deportes está volcada a ayudarnos en este plan y también a unificar criterios entre las delegaciones en cuanto a los partidos correspondientes”.

“Nosotros vamos a seguir con este plan, que es un plan muy contundente. Llegar a este registro nacional de hinchas, donde todos los que entren a un estadio sea factible identificarlos a través de su cara e ir sacando a la gente que no va a ver los partidos, sino a delinquir y a hacer actor vandálicos”, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto