Pablo Milad anunció reunión clave con Reinaldo Rueda para planificar el futuro de La Roja - Chilevisión
01/08/2020 00:41

Pablo Milad anunció reunión clave con Reinaldo Rueda para planificar el futuro de La Roja

El recién asumido presidente de la ANFP conversó con CDF y reveló que en su agenda hay una conversación trascendente para el futuro de la selección chilena. Se discutirán temas deportivos e incluso el salario del DT colombiano.

Publicado por Administrador

“Yo pienso que cuando algo se hace muy bien, se puede hacer mejor todavía de lo que se ha hecho”, con estas palabras comenzó la entrevista al nuevo timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, quien estuvo en el programa Todos Somos Técnicos de CDF. 

Consultado por el trabajo de Reinaldo Rueda en la banca, manifestó que los técnicos necesitan apoyo: “Requieren de un soporte de los dirigentes que sea constante. Creo que el trabajo en equipo no es sólo el cuerpo técnico, sino que todos los dirigentes”, recalcó.

Explicó también que esta primera reunión que tuvieron con Rueda fue para conocerlo: “Para saber de las experiencias y emociones que ha tenido, considerando lo que se ha vivido en Chile”, compartió. Asimismo, destacó que para el colombiano no ha sido fácil estar presente en un contexto de estallido social y luego, una pandemia.

Lee también: Pablo Milad es elegido como el nuevo presidente de la ANFP

El nuevo presidente de la ANFP dijo que la próxima reunión que sostendrán será netamente técnica. “Vamos a planificar lo que viene: la organización logística y los protocolos que se van a tomar para ir preparando el trabajo para nuestra selección”, dijo.

En cuanto al sueldo del entrenador, que es un tema que ya se había mencionado con la dirigencia anterior, Milad indicó que es algo que conversarán y que está la posibilidad que lo hablen en su próxima reunión. “Son acuerdos que se tienen que tomar en privado, porque es muy sensible toda la parte económica. Será algo privado que negociaremos”, apuntó.

Finalmente, el dirigente se refirió a las dificultades de mantener los auspicios debido a los efectos de la pandemia: “Tenemos que planificar los ingresos de aquí a las eliminatorias y los gastos con el fin de rebajarlos. Y también queremos mejorar la distribución, principalmente para el fútbol joven, ya que lleva tres años sin aumento de presupuesto, algo lamentable porque es la cuna de las instituciones y de la selección chilena”, concluyó.

Publicidad