EFE

Mediante un extenso video compartido en sus redes sociales, el boxeador filipino Manny Pacquiao anunció su retiro del profesionalismo a sus 42 años.

Hace algunas semanas, el conocido como “Pacman”, confirmó que se postulará a la presidencia de su país, por lo que ahora se dedicará de lleno en su candidatura.

En la publicación dijo que es “la decisión más difícil que he tomado en toda mi vida, pero estoy en paz con ella”.

“A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que sucede. Adiós, boxeo”, sentenció el legendario deportista, para luego postear un video de 14 minutos en su cuenta de Facebook.

Lee también: Ben Brereton marcó un doblete en la derrota del Blackburn y se convirtió en el goleador de la Championship

Con un récord de 62 victorias (39 por KO), 8 derrotas y 2 empates, Pacquiao se va con el impresionante registro de haber ganado 12 títulos a nivel mundial, siendo campeón en ocho categorías de peso.

La primera pelea la protagonizó en 1995 con solamente 16 años, luego de abandonar su hogar en el sur de Filipinas para centrarse de lleno en el boxeo y arrancar con su exitosa carrera.

Su último combate fue a mediados de agosto pasado contra el joven cubano Yordenis Ugas en Estados Unidos, donde fue claramente superado por el centroamericano y mostrando un notorio desgaste físico. Pese a esto, “Pacman” resistió a los golpes y cayó únicamente por puntos.

Lee también: Ñublense será el rival de la UC en busca de la Supercopa 2021

Entre los combates más destacados de Pacquiao, se recordarán las peleas ante el estadounidense Floyd Mayweather, el puertorriqueño Miguel Cotto y los mexicanos Juan Manuel Márquez y Óscar de la Hoya, siendo esta última una de las más emotivas de su carrera tras un soberbio espectáculo dado en diciembre del 2008.

Tags:

Deja tu comentario