Deportes - fútbol chileno

“La única forma de aprovechar esos minutos es con goles”: Padre de Luciano Arriagada narró la confianza del delantero

El joven de 19 años volvió a anotar en la victoria 2-0 de los albos ante La Serena el pasado domingo. Respecto a su gran presente, su familia relató que trabajan varios aspectos más allá del físico, como una buena educación, aprendizaje de idiomas y expresar sus afectos.

“La única forma de aprovechar esos minutos es con goles”: Padre de Luciano Arriagada narró la confianza del delantero

Colo Colo cerró el semestre con una importante victoria 2-0 ante Deportes La Serena el domingo pasado, lo que le permitió volver a colocarse en puestos de avanzada del campeonato nacional.

Los tantos del partido fueron obra de Iván Morales y Luciano Arriagada, un joven delantero que a punta de goles es va haciendo espacio en el plantel albo.

Arriagada llegó a los 9 años al club y debutó el 9 de febrero del 2020 en la derrota 2-1 ante Cobresal, momento en el que todavía estaba Mario Salas en la banca del cacique.

Lee también: Martes de Selección: Revisa la hora y dónde ver el partido de Chile con Bolivia

Desde entonces, jugó 8 partidos y anotó 3 goles, números interesantes si se tiene cuenta que solamente en dos oportunidades fue titular a sus cortos 19 años, recién cumplidos en abril.

El joven atacante que deslumbra a los hinchas es descrito por su padre, Fernando Arriagada, como un “delantero que juega también por izquierda, por derecha, técnico, sabe picar a los espacios y se asocia bien cuando el balón no le llega. Se preocupa de su alimentación, entrenamientos, descanso y es capaz de asumir los sacrificios que esta profesión le impone».

“Yo le decía, si vas citado, te vistes y si te tocan cinco minutos, ahí está tu oportunidad. La única forma de aprovechar esos minutos es haciendo goles”, comentó en entrevista con Las Últimas Noticias.

Además, Fernando reveló que no solamente entrenan la parte física del delantero, sino que también apuntan a otros aspectos generales de la vida.

Lee también: Más pasos prohibidos: Gary Medel sorprendió a Chile con “electrocueca” en un Instagram Live

“Siempre le digo que el fútbol no solamente se juega dentro de la cancha y me importa que tenga una buena educación, que hable otro idioma, que sepa expresarse, sus valores y la cultura. Debe ser una buena persona. Los estudios son importantes y cuando vimos sus condiciones dimos ese paso difícil de que pasara de un colegio normal a uno de deportistas. Él siempre me ha dado esa seguridad de que lo que propone lo cumple”, relató.

En cuanto a su participación en selecciones menores, Arriagada participó en el Sudamericano Sub 15 del 2017, mientras que en categorías mayores solamente fue citado a microciclos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto