La fase de grupos cada vez más cerca: El gol de Luis Jiménez y la hazaña de Palestino en la Libertadores - Chilevisión
Publicidad
12/02/2019 23:29

La fase de grupos cada vez más cerca: El gol de Luis Jiménez y la hazaña de Palestino en la Libertadores

Ahora el elenco dirigido por Ivo Basay está a la espera del vencedor de la llave del miércoles entre Talleres de Córdoba de Argentina y Sao Paulo de Brasil.

Publicado por Bruno Delgado

Fue necesario llegar a los penales, pero la tarea se hizo. Ese podría ser el resumen del partido en el que Palestino logró avanzar a una nueva fase de la Copa Libertadores 2019.

Todo comenzó a concretarse con el gol de Luis Jiménez a los 42' del primer tiempo, cuando el elenco nacional buscaba y buscaba la forma de entrar de contragolpe en la defensa de Independiente de Medellín.

Y cuando expiraba la primera mitad, un pelotazo desde la izquierda, que tenía como dirección el área del elenco local, fue recepcionado por el chileno que pasó por la Lazio y el Inter de Milán.

En área chica logró controlar el balón pese a la marca y con la punta del botín logró darle un empujón ante la salida del portero que en primera instancia tapó el remate, pero al rebotar en el cuerpo del nacional terminó entrando al arco.

Sin embargo, la alegría no les duró mucho porque los colombianos igualaron con anotación del defensor Jesús Murillo a los 46' del tiempo de descuento, decretando el 1-1 final, mismo resultado del partido de ida.

Es así como forzaron los penales en los que el equipo dirigido por Ivo Basay se llevó la serie desde el punto blanco con anotaciones de Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías. Mención para las gran respuesa del portero Ignacio González.

En tanto para locales descontó Elvis Perlaza y erraron Andrés Ricaurte y Diego Herazo, sentenciando el 4-1 en la tanda de penales.

Ahora, el Tino está a la espera del vencedor de la llave del miércoles entre Talleres de Córdoba de Argentina y Sao Paulo de Brasil, en el que los argentinos llegan con el triunfo 2-0 tras vencer como locales.