{"multiple":false,"video":{"key":"cpf2X16GT9vSchvn11405","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Palestino volvió con un triunfo a Copa Libertadores tras 36 años años, dando un gran paso para integrar la fase de grupo del campeonato de clubes más importante de latinoamérica. Y esto, tras vencer por 1 a 0 a Nacional en el Estadio Santa Laura, demostrando el buen fútbol que lo llevó a ganar la liguilla.

A los 18′ del primer tiempo, el conjunto uruguayo por medio de Díaz sorprendió con un disparo de media distancia que se estrelló en el vertical, dejando sin opciones a Darío Melo. 10 minutos más tarde, Vidangossy, quien fue la variante ofensiva más peligrosa del cuadro árabe en el primer lapso, desperdició una gran jugada colectiva, lanzando un disparo por sobre el arco. En el minuto 35′ llega la jugada más polémica del encuentro, luego de una cuestionable decisión del árbitro, Antonio Arias, quien decidió expulsar de manera directa al defensa de Nacional, Diego Polenta. En lo que quedaba del primer tiempo, Palestino tomó las riendas del juego, aprovechó el hombre de más, y comenzó a jugar con mayor vehemencia, pero sin lograr profundizar.

En el complemento, los dirigidos por Pablo Guede salieron con todo a ganar el partido. A los 48′ Valencia obligó con un fuerte tiro libre una portentosa tapada de Munúa. 2 minutos después Rosende estuvo muy cerca de abrir el marcador exigiendo nuevamente al portero de Nacional, que ya se estaba transformando en figura. A los 57, el conjunto uruguayo armó un poderoso contragolpe exigiendo la salida de fuera del área de Melo, quien impidió el peligroso avance con una mano que finalmente no fue cobrada.

El esfuerzo palestinista se vio recompensado en el minuto 69′ tras un angulado remate de Diego Rosende, desatando la algarabía de los cerca de 7000 hinchas de la colonia. De ahí en más, el encuentro estuvo controlado por el equipo local, quien pudo incrementar las cifras en los pies de Valencia en dos ocasiones.

La revancha será el 12 de febrero en Uruguay, en el estadio Parque Central que estará sin público debido a la suspensión que acarrea Nacional.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura | Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Palestino (1): Darío Melo; Paulo Díaz, Diego Rosende (75′ Jason Silva), Germán Lanaro (61′ Felipe Campos) ; Agustín Farías, Mathías Vidangossy (61′ Esteban Carvajal), César Valenzuela; Leonardo Valencia, Marcos Riquelme y Diego Chaves. DT: Pablo Guede.

Nacional (0): Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto (74′ Ribair Rodríguez) , Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Iván Alonso (90′ Gonzalo Bueno) y Carlos De Pena. DT: Álvaro Gutiérrez.

Goles: 69′ Diego Rosende (PAL)

Tarjeta amarilla: Diego Arismendi (NAC), Guillermo De Los Santos (NAC), Nicolás Prieto (NAC), Gonzalo Porras (NAC), Germán Lanaro (PAL), Diego Chaves (PAL), Agustín Farías (PAL)

Tarjeta roja: Diego Polenta (NAC)

Tags:

Deja tu comentario