Deportes - Fútbol

Palestino tiene marcador: Inauguran tablero electrónico en el Municipal de La Cisterna

El recinto fue construido en 1980 bajo la administración del entonces alcalde Iván Moreira.

Palestino tiene marcador: Inauguran tablero electrónico en el Municipal de La Cisterna

Con bombos y platillo y el percho erguido de orgullo el club deportivo Palestino anunció a través de Twitter la instalación y funcionamiento de un nuevo integrante en su familia.

Se trata de un nuevo marcador electrónico, incluyendo al recinto municipal en la lista de estadios que cuentan con esta tecnología.

“Le damos la bienvenida al nuevo marcador electrónico que nos acompañará en La Cisterna, en todos nuestros partidos”, escribió el club en su cuenta oficial en dicha red social.

Un adelanto que se suma a la larga historia de este estadio propiedad de la Municipalidad de La Cisterna, ubicado en Avenida el Parrón 0999, justo en la esquina con la caletera de la ruta 5 Norte y que desde 1980 ha sido testigo de cientos de enfrentamientos deportivos.

Una historia que no está exenta de excentricidades y datos curiosos, ya que el estadio fue inaugurado bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet y cuya ceremonia de presentación fue presidida en ese entonces por el alcalde de la comuna, el actual senador de la UDI Iván Moreira, quien recodemos, fue absuelto por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco del caso Penta, por el delito de financiamiento ilegal de la política.

Otro dato curioso es que la mano de obra que permitió levantar a este coloso correspondió a trabajadores que formaron parte del Programa de Empleo Mínimo (PEM) y del Programa de Ocupación para Jefes de Hogar (POJH), recordados por ser medidas de emergencia para combatir el alto porcentaje de desempleo que existía en el país por ese entonces y con sueldos muy precarios.

El estadio, que cuenta con una capacidad para 12.000 personas, ha sido excluido en los últimos años para ser sede de grandes encuentros con equipos como Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, debido a sus precarias instalaciones, las que obligaron a las autoridades a cargo del plan “Estadio seguro” a reducir su capacidad a solo 5.000 espectadores, considerándolo como un estadio “Clase C”.

Una historia que cambiará este sábado 28 de julio, cuando el local Palestino reciba después de 15 años en su casa a Universidad Católica, en el marco de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto