El trofeo se va a Brasil: Palmeiras derrotó a Boca y obtuvo la Copa Libertadores Femenina - Chilevisión
Publicidad
28/10/2022 20:53

El trofeo se va a Brasil: Palmeiras derrotó a Boca y obtuvo la Copa Libertadores Femenina

Las paulistas se quedaron con el certamen más importante de América en su primera participación, contando con grandísimas figuras que se lucieron en el duelo definitivo.

Publicado por mbarrientos

Tras dos semanas de intensos partidos, la Copa Libertadores Femenina ya tiene ganador. Se trata del Palmeiras, elenco que derrotó 4-1 a Boca Juniors en la final disputada este viernes en Quito, Ecuador.

El certamen, que se pudo ver gratis por las pantallas de Pluto TV, contó con grandes cotejos y el duelo definitivo no fue la excepción, ya que brasileñas y trasandinas protagonizaron un electrizante encuentro.

La apertura de la cuenta llegó a los cuatro minutos del primer tiempo por medio de Ary Borges, pero las xeneizes no se dejaron amedrentar y Brisa Piori igualó las acciones a los 12', tanto que fue validado a instancias del VAR.

En el segundo tiempo, el Verdao salió con todo a desnivelar el choque y Byanca puso el 2-1 favorable para las paulistas a los 48', golpe muy dolorosa para las campeonas argentinas que les costó dar con su mejor juego.

Por si fuera poco, Poliana aumentó la ventaja a los 57' y le propinó un verdadero knockout a Boca, quienes intentaron por todos lados descontar el marcador, aunque con escasas ideas.

En el epílogo del partido, Bia Zaneratto aprovechó un pelotazo largo y con gran categoría se sacó a dos defensas y colocó el 4-1 final para el las brasileñas, provocando el delirio de todas sus compañeras.

Con esto, Palmeiras hace historia y consigue su primera Copa Libertadores en su debut en el torneo. En tanto, Argentina sigue sin poder celebrar y deberá esperar otro año en una competencia en la que seguramente tendrán revancha.