¿Y ahora qué? Panam Sports le quitó a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027 - Chilevisión
Publicidad
03/01/2024 18:26

¿Y ahora qué? Panam Sports le quitó a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027

A través de un comunicado, la entidad continental sostuvo que su Comité Ejecutivo decidió unánimemente retirar la sede del evento deportivo a una de las ciudades más importantes de Colombia. "La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente".

Publicado por Gonzalo Querol
La Organización Deportiva Panamericana informó este miércoles que Barranquilla no será sede de los próximos Juegos Panamericanos, los cuales estaban programados para el 2027. A través de un comunicado, Panam Sports sostuvo que su Comité Ejecutivo decidió unánimemente retirar la sede del evento deportivo a una de las ciudades más importantes de Colombia. "La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente", afirmaron.  

VER MÁS SOBRE DEPORTES

  El organismo detalló que el 19 de octubre se hizo una reunión en Santiago de Chile en la que se solicitó una prórroga en los plazos de parte de las autoridades colombianas, para así poder cumplir con lo prometido. Si bien se otorgó una nueva fecha entre el 30 de diciembre del 2023 y el 30 de enero del 2023, la entidad apuntó a que "ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027". "Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente", agregaron.

¿Dónde se realizarán los Juegos Panamericanos 2027?

Por ahora, no se ha comunicado de manera oficial la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027, competencia que arrancará en solamente tres años y medio. Cabe recordar que el último evento se hizo en Santiago entre octubre y noviembre, la que contó con una gran participación de público que repletó prácticamente todos los recintos.