"Paqui", el DT de La Calera que superó marca de su maestro Bielsa - Chilevisión
Publicidad
20/02/2019 14:02

"Paqui", el DT de La Calera que superó marca de su maestro Bielsa

Francisco Meneghini brilla como técnico de Unión La Calera y con sólo 30 años el obtuvo la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Publicado por Administrador

Francisco Meneghini, el ahora entrenador de Unión La Calera,  es un Bielsita acérrimo. El popular "Paqui" conoció al "Loco" gracias a la amistad que forjó con Inés, la hija mayor del técnico rosarino.

El actual entrenador del Leeds le encomendó la misión de espiar a los rivales durante su ciclo como seleccionador de Chile, cuando apenas era un veinteañero. Posteriormente se desempeñó como analista de videos de Jorge Sampaoli y ayudante de Sebastián Beccacece.

Hoy, al mando de Unión La Calera, el joven trasandino celebra la clasificación en la Copa Sudamericana tras empatar 1 a 1 como visita ante el Chapecoense de Brasil.

Te puede interesar: La Calera hace historia en Brasil y avanza en la Sudamericana eliminando a Chapecoense

Pero además, se dio el gusto de superar estadísticamente a su propio maestro. Meneghini debutó como estratega esta temporada con 30 años, 5 menos que los que tenía su mentor cuando hizo su estreno en la banca de Newell's Old Boys en 1990.

Bielsa se estrenó en el cuadro rojinegro con un triunfo por 1 a 0 ante Platense con gol de Gerardo Martino, mientras que "Paqui" debutó con un empate en el duelo de ida frente al mismo cuadro que acaba de eliminar de la Sudamericana. Claro que Bielsa dejó la vara alta por los logros que obtuvo casi de inmediato con un título del fútbol  argentino en su primer campeonato en la temporada '90 - '91. Sólo un año después alcanzó la final de la Copa Libertadores.

Resultados que le ponen una dura tarea a "Paqui", quien al menos partió con el pie derecho en Unión La Calera.